Reseña - La Élite

Título: La Élite
Autora: Kiera Cass
Año de publicación: 2013
N° de páginas: 224
N° en la saga: 2

- SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR -

De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

La Élite corresponde al segundo libro de la saga de La Selección, escrito por Kiera Cass, y es una continuación del primer relato, iniciando donde ese nos dejó, cuando solo quedan 6 chicas que forman parte de la élite que están a un paso de que una se case con Maxon y se convierta en princesa.

En general el libro me agradó, fue una lectura ligera y amena donde el romance fue lo primordial, aunque debo admitir que fue un poco estresante el leer como America manejaba sus sentimientos y opiniones respecto a Maxon, siempre saltando a conclusiones apresuradas y teniendo problemas serios de comunicación que hacían que la trama se volviera innecesariamente complicada, incluso repetitiva. Y, por otra parte Maxon tampoco se comportaba mucho mejor, pues siento que no tomaba en cuenta del todo los sentimientos de America, es decir, no sé qué espera que ella piense si la ignora para pasar tiempo con las otras chicas sin darle mucha explicación antes de volver con ella, era un poco ridículo en mi opinión; me alegra bastante que para la parte final del libro ambos hayan podido comunicarse con más calma que en los capítulos anteriores, a pesar del resultado que trajeron todos estos problemas.

Por otra parte, me encantó el desarrollo de los personajes, especialmente el del rey y Maxon, a pesar de que el primero evidentemente no es un aliado de America; siento que en verdad llegamos a conocerlos más a fondo y la relación que mantienen como familia, lo cual me resultó muy interesante, puesto que siempre los mostraban como algo perfecto, y ahora sabemos con certeza que no lo son. A la vez, debo decir que hubiese gustado ver más de la reina, ya que su personaje sigue siendo una especie de misterio que no va más allá de la imagen de perfección que le han dado.

En general, podría decir que en un principio estaba muy emocionada por esta lectura, pero siento que la autora no explicó ciertos temas que, a pesar de que pienso que finalmente los tocará en el siguiente libro, podría haber explorado con mayor profundidad a estas alturas, como todo el asunto de los rebeldes (específicamente los del sur, ya que de cierto modo conocemos mejor las intenciones de los del norte), que en este libro se hicieron mucho más presentes que nunca, y en vez de eso, solo se centró en los líos de las relaciones románticas de America, que entiendo son lo primordial, pero aún así no puedo evitar sentirme un poco decepcionada.

Sé que con todo lo que dije podría pensarse que el libro me desagradó, pero en verdad no fue así, lo único que pasó fue que no llegó a las expectativas que le tenía considerando cuanto me había gustado el predecesor de esta saga, pero, en general fue una buena lectura, especialmente en la primera y última parte, puesto que en el medio sentí que solo habían dramas debidos a problemas de comunicación; en mi opinión el final repuntó bastante bien para ganar mi atención de vuelta y hacerme querer leer el siguiente.

Puntuación: 3 estrellas

Pronto volveré con la reseña del siguiente libro, que ya me estoy terminando, pero antes de que eso suceda, me gustaría saber qué les ha parecido este libro, ¿lo han leído?, ¿cuál es su opinión?

¡Los leo!