lunes, 24 de mayo de 2021

Reseña - La Elegida

Título: La Elegida
Autora: Kiera Cass
Año de publicación: 2014
N° de páginas: 256
N° en la saga: 3


- SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR -

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


La Elegida es el tercer y libro de la saga de La Selección, donde Maxon finalmente elegirá a su esposa y America decidirá con quién desea quedarse, todo esto mientras se ven enfrentados a un inevitable ataque de los rebeldes sureños, crean planes sobre como defenderse y contra atacar, además de enfrentarse a descubrimientos sobre la verdadera identidad de ciertos personajes.



Este libro, como mencioné con anterioridad nos presenta el desenlace de la La Selección, donde, gracias a todo lo que es bueno, luego de todo un libro en el que America va de un lado a otro intentando elegir entre Aspen y Maxon, al fin se decide por quién en verdad ama, concluyendo así el drama con un final que deja a los tres satisfechos.

Además, respecto a evolución de personajes, disfruté mucho el sentimiento de hermandad que nació entre las ultimas chicas que quedaron y la humanización de Celeste, donde al fin se muestra como una chica vulnerable y querible, aunque admito que la forma en que cambió se debió a algo que en mi opinión fue completamente random.

Por otro lado, debo decir que la resolución final de los conflictos me pareció extrañamente apresurada respecto a su narración y me costó un poco tomarla en serio, incluso llegué al final del libro y aún no había asociado lo que había pasado, lo que supongo se debe a que, comparado con muchas cosas que sucedieron, fue narrado en muy pocas páginas considerando la magnitud de los sucesos.




- La siguiente sección contiene los spoilers más importantes -



Algo que me dejó bastante insatisfecha fue la conveniencia con la que en la invasión mataron personajes, y es que, tanto el rey como la reina y Anne terminaron muertos de forma muy oportuna para la historia, y con eso me refiero a que, para que hubiese un final feliz y con cambios era necesario que Maxon se convirtiese en rey, mientras que con la muerte de Anne no tienen para que explicarle que ahora Lucy está con Aspen, lo que probablemente habría causado una brecha entre ellas debido a que Anne tenía sentimientos por el chico.


- Fin de spoilers -




Luego de leer este libro, debo decir que la segunda parte de esta saga se sintió innecesaria y que podía haber sido condensada en el inicio de este en tal vez 100 páginas en vez de las 224 que fueron.


Fuera de esto, creo que el libro si me gustó, pues, como sus predecesores resultó ser una lectura ligera y rápida que te deja metido y con ganas de continuar hasta el final en un solo día, a pesar de no ser maravillosa; además, el hecho de que finalmente entramos en temáticas más importantes respecto a la evolución del universo, además de presentarnos un par de twists que a pesar de ser predecibles fueron disfrutables; por otra parte, el hecho de que se tomaron decisiones que habíamos estado esperando desde un inicio me dejó satisfecha.


No puedo decir que este libro sea lo mejor que he leído, ni tampoco mi favorito de la saga, pues a pesar de que este sea conclusivo, que es lo que me gusta, aún disfruté mucho más leyendo el primero; todo esto hace que la puntuación que les de sea:


Puntuación: 4 estrellas



Si es mi sistema de calificaciones existieran las medias estrellas, este libro sin duda se llevaría 3.5, pero como este no es el caso, y, considerando que estuve horas leyendo sin detenerme, debo ponerle 4.


Me gustaría saber qué les ha parecido este libro, ¿lo han leído?, ¿cuál es su opinión?



¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Holaa!! aunque el primero no me gustó y la historia no me llama demasiado la atención, debe admitir que las portadas son muy bonitas. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. Hola n.n
    Hace tiempo que leí esta trilogía y me acuerdo de los aspectos más generales /u\
    Me alegra leer que te gustará el desenlace de la historia aunque coincido en que es apresurado y algo conveniente que resultan algunos acontecimientos xD
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!
    Omg leí este libro hace varioos años atrás por lo que no me acordaba nada y cuando leí tu sección de spoiler me quedé re ESO PASA???? HAHAHAH me alegra saber que dentro de todo te ha gustado. Llevo estos libros en mi corazón con un bonitos recuerdos n.n
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Precisamente hace una semana que leí toda la saga entera. Este tercer libro me gustó un montón y por mi parte creo que había sido un buen final para la saga. El cuarto libro se me atraganto un poco por la actitud de la protagonista.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vale, medio leí tu reseña porque no los he leído pero estoy tentada porque los encontré en audiolibro en storytel así que estoy tratando de convencerme de escucharlos, he leído comentarios muy divididos sobre esta saga así que me tocará descubrirla. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Paso un poco de puntillas porque no he leído ninguno de los libros de la saga. Cuando salieron me llamaban un montón la atención, pero la verdad es que ahora mismo me dan un poco igual, así que no sé si me animaré a ponerme con ella. Lo bueno es que son libros cortitos y seguro que se me hacen fáciles de leer, así que ya veré JAJA.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar